SISTEMA DEPARTAMENTAL DE ALERTA TEMPRANA
SANTA CRUZ

ANTECEDENTES

A consecuencia del cambio climático en el país se evidenció desastres naturales en todo el territorio nacional, en el Departamento de Santa Cruz y aledaños afectando de manera directa e indirecta a la población, por lo que existe la necesidad de alertar a la población de forma temprana y oportuna de eventos que puedan suscitarse y prevenir daños humanos, materiales y/o medio ambientales.

El Marco Legal de la Ley de Gestión de Riesgos 602 establece que se debe implementar un Sistema Departamental  del Alerta Temprana articulado con los otros niveles de Gobierno.

JUSTIFICACIÓN

Santa Cruz debe contar con un Sistema Departamental de Alerta Temprana para prevenir e informar de manera oportuna a la población ante la presencia de eventos adversos recurrentes y no recurrentes en el área rural y urbana disminuyendo su impacto de afectación, además de guardar datos históricos en una Base de Datos para poder realizar análisis de riesgos.

APLICACIÓN MÓVIL -SISTEMA DEPARTAMENTAL DE ALERTAS TEMPRANAS

Con la Aplicación podrás recibir notificaciones de las difereentes emergencias que se están teniendo en Santa Cruz y las recomendaciones que te ofrecemos.

EVENTOS QUE SUCEDEN EN EL DEPARTAMENTO

UNIDADES TECNICO-CIENTÍFICAS

Contáctenos

DIRECCIÓN
HORARIO DE ATENCIÓN

GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL SANTA CRUZ

Scroll al inicio